Capitulo 01- Nairobi.

Algo se movió en silencio en la hierba amarilla. Un búfalo levantó la cabeza y miró a su alrededor. Una cebra sacudió su cola nerviosamente. Un pájaro miró hacia abajo de un árbol alto. Vio que los ojos de oro de un joven leopardo que se mueve lentamente a través de la hierba alta. Estaba cazando .
 De repente, el leopardo hambriento vio una gacela. Se escondió en la hierba y se movió muy despacio . Entonces , saltó , pero la gacela era demasiado rápido para él y salió corriendo. . Corrió tras ella un tiempo y luego se detuvo , exhausto. Nunca podría atraparla  . El ardiente sol africano brillaba sobre la llanura abierta. El leopardo se encontró un árbol y se subió a una rama, a observar y esperar. Pronto, él se durmió.
El gran gato despertó a la tarde y miró alrededor. Notó algo extraño, ruidos . Los ruidos lo asustaban , pero era curioso . Había un bosque en el valle, debajo de los edificios. Un bosque era un buen lugar para esconderse y cazar. El leopardo saltó del árbol y comenzó a caminar hacia la ciudad de Nairobi.
Tom Wilkinson se despertó de repente. Hubo un ruido extraño en el techo. No podía oír nada de tráfico y  había  sonidos extraños de pájaros . Él tiró de la sábana sobre su cabeza y su mano golpeó la pared." Eso es raro”, pensó.  ¿Por qué la pared del dormitorio está tan cerca de mi cama? " .
Se sentó en la cama y recordó donde estaba. África! Esta fue su primera mañana en su nueva casa en Nairobi , capital de Kenia.
Tom miró por la ventana. El sol estaba saliendo y él podía ver las colinas púrpuras y verdes valles en la distancia. La luz brilló en el árbol fuera de su ventana .Miró al otro lado del jardín. Detrás de la valla , había densos árboles y arbustos. Un pájaro enorme voló en el jardín , se sentó en una palmera y se puso a cantar . Hubo un ruido repentino desde el techo, sobre la ventana de Tom y un pequeño cuerpo peludo saltaba sobre su cabeza en el árbol. Tom vio una larga cola negra . Entonces vio una cabeza  negra con los ojos oscuros. Los ojos lo observaban .
" Un mono ! " pensó Tom y saltó de la cama con entusiasmo.
En la planta baja , Tiger ,el gato blanco y negro de la familia, estaba sentado junto a una caja abierta en la sala de estar.
" Hey , Tiger ", dijo Tom . " ¿Estás bien? Bien viejo Tiger".
Tom miró a la caja. Estaba lleno de cortinas de su casa en Inglaterra. Él ya se perdió su antiguo hogar.
" ¿Por qué papá tiene que llevarnos a todos a África? " pensó con enojo . "Voy a perder mi antigua escuela y mis amigos! "
Entonces recordó el mono. " Un mono en mi jardín ", pensó. "Eso es increíble. Mis amigos no lo van a creer ! " Abrió la puerta y salió.
Hacía un poco de frío en el exterior , pero el aire era fresco y limpio. Tom alzó la vista hacia los árboles. Nada se movía en las ramas. ¿Dónde estaba el mono? Fue increíble tener un mono en el jardín .Quizás una cebra se escondía detrás de los arbustos, o una jirafa estaba caminando alrededor de la esquina de la casa. ¿Fue una pitón la que estaba sentada en una rama en los árboles?
Tom se sentía como un explorador. Cruzó el jardín de  árboles junto a la valla. Había extrañas plantas verdes y moradas debajo de los árboles. "Nunca he visto nada como esto antes", pensó.
Se dio cuenta de que había un camino pedregoso al otro lado de la valla. Podía llegar a ella a través de una pequeña puerta en el otro lado de la valla. ¿A dónde lleva?
Una ventana se abrió en la casa y oyó la voz de su madre. "¿Qué estás haciendo en el jardín, Tom?, Dijo." Venga a desayunar! "
¡Había un mono  en el jardín! exclamó Tom.

"¡Oh Dios! Monos pueden tener la rabia", dijo la señora Wilkinson.
"No te quedes fuera! Quizás hay serpientes y arañas, u otras cosas peligrosas"
Tom se dirigió hacia la casa. "No podemos permanecer en la casa todo el día!" -gritó-.
Pero la madre de Tom, Debbie, no le escuchaba más, porque su hermana pequeña, Bella, estaba llorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario